Si necesita un perito informático cuente con un experto en la materia y no se ponga en manos de cualquiera: tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para desarrollar la mejor labor para conseguir los mejores resultados en su caso. Contará con profesionales cualificados para la labor de peritaje informático e informática forense.

Estos son algunos de los ámbitos en los que solemos realizar nuestra labor de peritaje :

  • Propiedad industrial: Espionaje / Revelación de secretos.
  • Acceso o copia de ficheros de la empresa, planos, fórmulas, costes, ….
  • Uso de información: Competencia desleal de un empleado.
  • Vulneración de la intimidad. Lectura de correo electrónico.
  • Despido por causas tecnológicas.
  • Valoraciones de bienes informáticos.
  • Interceptación de telecomunicaciones.
  • Protección de datos personales y datos reservados de personas jurídicas.
  • Apoderamiento y difusión de datos reservados.
  • Manipulación de datos o programas.
  • Valoraciones de bienes informáticos.
  • Hardware, redes y componentes (todos los sistemas).
  • Instalaciones y desarrollos llave en mano.
  • Vulneración de la buena fe contractual.
  • Publicidad engañosa, competencia desleal.
  • Delitos económicos, monetarios y societarios.
  • Delitos contra el mercado o contra los consumidores.
  • Delitos contra la propiedad intelectual.
  • Uso de de software sin licencia. Piratería.
  • Copia y distribución no autorizada de programas de ordenador.
  • Daños mediante la destrucción o alteración de datos. Sabotaje.
  • Estafa, fraudes, conspiración para alterar el precio de las cosas, ….
  • Pornografía infantil: acceso o posesión, divulgación, edición, ….
  • Uso indebido de equipos informáticos: daños o uso abusivo.

 

Periciales Informáticas

Realizamos informes, certificados y dictámenes periciales, para organismos oficiales, públicos y privados; analizando técnicamente las cuestiones planteadas por nuestros clientes, aportando conocimientos y pericia en el asesoramiento informático con su asesor legal y en la redacción y elaboración de los correspondientes dictámenes periciales tanto judiciales como extrajudiciales; participando y ratificándose ante los tribunales con todas las garantías necesarias.

Usted cuenta con la seguridad de que nuestros peritos desempeñaran los encargos recibidos con el máximo de profesionalidad y rigor, ya que cuentan con una capacitación académica jurídica y técnica, actualizándolas periódicamente mediante cursos, seminarios, conferencias e información directa sobre las últimas novedades, técnicas, herramientas, programas, aplicaciones, legislación, decretos, leyes y normativas, que se van modificando y actualizando.

Su asesor legal estará respaldado por un experto informático que aportara la evidencia digital y el esclarecimiento de la causa del proceso pudiendo exigir responsabilidades.

Todo nuestro mundo tanto profesional, laboral, social o personal gira en torno a la informática con lo que la extracción de la evidencia digital se constituye como reina en todos los litigios y la localización de las evidencias digitales, junto con el informe de Perito Informático son dos elementos esclarecedores y decisorios para los administradores de la justicia.

Entre las consultas más demandadas están las siguientes:

Verificación de correos electrónicos.

En donde el Perito Informático examinara los mensajes de correo objeto de la pericial, y emitirá un informe justificado de autenticidad o de manipulación de los diferentes elementos que componen un e-mail: el remitente, los destinatarios, el asunto, el contenido, geolocalizacion, y análisis de los archivos adjuntos y los metadatos.

Informe pericial sobre un ordenador.

Es la consulta estrella, y es cuando es necesario nuestro saber para encontrar y localizar la evidencia electrónica que solicita el cliente y cuya investigación se lleva a cabo en uno o varios ordenadores realizando una investigación en donde se establece el protocolo de aseguramiento de la Cadena de Custodia de los dispositivos electrónicos implicados. El perito realizara su trabajo dando las respuestas que solicita el cliente y que serán determinante para el juzgador como:

  • Eliminación de archivos, quién fue, cuándo, cómo, desde donde..
  • Acceso o robo de datos sensibles o Bases de datos confidenciales corporativos, quien fue, cuando, como, desde donde….
  • Espionaje y contraespionaje corporativo, quién nos ataca, por qué, desde donde, cuándo…

Tras la investigación, el perito elaborará un informe, el cual una vez firmado tendrá validez como prueba ante un Tribunal de Justicia. En caso necesario, el perito acudirá al Tribunal para ratificarse en su informe pericial.

Audiovisuales y multimedia.

Todos los archivos que manejamos son digitales, cámaras de fotos, de vídeo, de audio o la combinación de ellos. Mediante programas, aplicaciones, herramientas y técnicas forenses, los peritos informáticos localizan y documentan las posibles manipulaciones, certificando mediante un informe la autenticidad o manipulación de los mismos.

Certificación de desarrollos de software

Este tipo de informe consiste en el análisis del estado de desarrollo de un determinado aplicativo, en relación con las condiciones pactadas entre el desarrollador y su cliente. El perito emitirá un informe en el que certificará si la aplicación ha sido desarrollada conforme a lo pactado, en tiempo y forma. Asimismo, se certificará si las funcionalidades desarrolladas coinciden con las estipuladas en el documento de contrato o presupuesto.

Informe Contrapericial

El contra pericial es un informe destinado a demostrar que otro informe pericial informático que figure en Autos, tiene una conclusión que perjudica al cliente.

Nuestro Gabinete de Pericia Informática analiza toda la documentación y evidencias electrónicas, si se comprueba que el resultado es opuesto al que figura en los Autos, se confecciona un informe completo para demostrar que el otro está equivocado y que con su conclusión ha perjudicado al demandante o demandado.

Nuestros informes se basan en evidencias electrónicas (informáticas y/o telemáticas) de cada parte a analizar y con un texto claro y sin tecnicismos con el fin de que fácilmente se pueda ver lo que se va explicando, sin recurrir a preguntas innecesarias. Lógicamente, en estos casos también influye la exposición y las respuestas en la el juicio, sobre el contenido del informe y, en esto, nuestra experiencia nos avala.

 En caso de que no se pueda presentar un informe contra pericial, porque no hay tiempo o porque no se admite otro, nuestro Gabinete realiza también un análisis del informe pericial que figure en Autos, y prepara una serie de preguntas a realizar por el letrado, con el fin de demostrar o cuestionar la elaboración de ese informe y su conclusión final.

Cada vez con más frecuencia se realizan informes por parte de peritos de dudosa reputación o de escasos conocimientos, provocando con ello que alguien sea condenado o exculpado injustamente por culpa de su conclusión final. En las conclusiones, un informe pericial informático, debe ser claro, en cuanto al análisis de las evidencias, los programas, aplicaciones y herramientas utilizadas, hay que recordar que las evidencias electrónicas son demoledoras y sólo hay “sí” o “no”, no pueden darse porcentajes de acierto. Esto último es muy utilizado por peritos que evitan un compromiso (acusar o exculpar) con su conclusión o bien no saben exactamente hacer su trabajo pero sí cobrar por él.

La Justicia, en su necesidad de utilizar los servicios de Peritos Informáticos, favorece estas situaciones. La experiencia y la especialidad en este campo es fundamental, nuestra organización es la mayor entidad profesional que cuenta con más asociados y por ende mas especialidades para dar una mejor respuesta.

Se ha realizado un informe pericial contra usted y no está de acuerdo con las evidencias que muestran el informe, cadena de custodia, procedimiento, método de investigación aplicada… Nuestros Peritos Informáticos tienen experiencia en analizar y rebatir los argumentos de un informe pericial efectuado por otro perito, Policía, Guardia Civil, etc.

El perito analizará los puntos expuestos por el profesional de la parte contraria y los rebatirá uno por uno en un nuevo informe, mediante la utilización de argumentos técnicos válidos.

Adicionalmente, nuestro perito se ratificará en su informe ante un Tribunal de Justicia.